Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Valencia Club de Fútbol pasará a ser una empresa pública de la Generalitat
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El Valencia Club de Fútbol pasará a ser una empresa pública de la Generalitat
#58674
El Valencia Club de Fútbol pasará a ser una empresa pública de la Generalitat hace 8 Años, 10 Meses Karma: 132
La Generalitat valenciana se convertirá en la máxima accionista del Valencia Club de Fútbol, con el 70 por ciento, cuando Bankia ejecute el aval que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dio a la Fundación Valencia CF para que comprara ese paquete accionarial en 2009.

Así lo constató este viernes el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, que dio por hecho que Bankia ejecutará el aval de 81 millones de euros, pocas horas después de que la Fundación tirara la toalla y anunciara que no pagará los intereses correspondientes a 2012, 5,6 millones, que debía haber abonado en agosto. Bankia había concedido varios aplazamientos, el último hasta el 31 de enero.

El IVF concedió entre 2009 y 2010, bajo el Gobierno de Francisco Camps, un total de cinco avales que sumaban 118,6 millones. Las beneficiarias eran fundaciones que pedían préstamos bancarios para capitalizar los clubes de fútbol, convirtiéndose en sus accionistas mayoritarias. Los clubes eran Valencia, Hércules, Elche y Levante.

Con ello, se lograba el doble objetivo de salvarlos de la quiebra y evitar que cayeran en manos de tiburones. El problema fue que nadie previó cómo iban a pagar los intereses y devolver esa cantidad de dinero unas fundaciones deportivas sin apenas patrimonio ni ingresos. Mejor dicho, sí se pensó, pero la estrategia, que era que los propios clubes financiaran a sus fundaciones, es ilegal.

La primera fundación en no poder pagar los intereses fue la del Valencia, ya el primer año, pero Bancaja lo solucionó ampliando el préstamo inicial de 75 millones a 81 para incluir la carga financiera, con la consiguiente ampliación del aval.


www.eleconomista.es/valenciana/noticias/...-la-Generalitat.html

Que bien, mis impuestos para salvar al valencia, no han valido para nada.

Yo lo tendría muy claro, vendería el club, o lo liquidaría.
Estamos para seguir perdiendo dinero con el fútbol.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1